Dale a tu pastel el mejor cuidado

En Creamin Pastelería nos fascina elaborar pasteles, desde preparar la masa, hornearlos, y claro, ¡decorarlos! Pero ahí no acaba este proceso, también debemos tomar en cuenta los cuidados que estas deliciosas y coloridas creaciones implican. 

En ocasiones sucede que el clima no es conveniente para tener nuestro pastel en exteriores, o cómo cortarlo para nuestros invitados e incluso si sobró cuánto tiempo puedes guardarlo en tu refrigerador. Es por ello que el día de hoy te compartimos nuestras recomendaciones para darle al pastel de tus sueños el mejor cuidado, y disfrutarlo al máximo.

Tips para cuidar tu pastel Creamin

Al momento de entregarte tu pastel te recomendamos sujetar la caja de la base para evitar que choque en el interior de la caja, de igual forma evitar tomar la caja de tu pastel por los lados y garantizar que se mantendrá en su lugar. Después, cuando transportes tu pastel uno de nuestros tips es que lo coloques en el piso del copiloto, así en el camino no se resbalará y se mantendrá en una sola posición, protegiendo su decoración y diseño. ¡Y no olvides tu aire acondicionado! Para mantener tu pastel frío, así como evitar el contacto directo con el sol.

Una vez que tu pastel está en la locación de tu evento, mantenlo el mayor de tiempo posible en refrigeración, y cuando lo vayas a partir o soplar las velitas te recomendamos tenerlo máximo 20 minutos al aire libre y que si se queda en exteriores puede llegar a derretirse, e incluso afectar accesorios decorativos.

¡Por último! Al partir tu pastel puedes retirar las decoraciones para poder cortar las rebanadas, y pasa tu cuchillo por debajo de la rebanada para desmontar y así liberar el betún que se había pegado al cuchillo. También puedes tener un vaso con agua caliente para ir sumergiendo tu cuchillo y evitar que se le pegue el betún.

Si sobró algo de tu pastel, puedes llevarlo al refrigerador y cubrirlo con plástico, o si es poca cantidad puedes guardarlo en recipientes tanto de plástico como de vidrio. ¡Y listo! Disfruta a lo grande con estos sencillos consejos el pastel de tus sueños.