¿Cómo fluye la creatividad en nuestra cocina?

Cada mes se convierte en una oportunidad en la cocina de Creamin Pastelería, no sólo porque comenzamos a agendar nuestro calendario, sino porque nos tomamos un tiempo para pensar e idear nuevas creaciones que vayan con los días festivos durante ese mes. Uno de los mejores ejemplos es Día de Muertos o Navidad, un tiempo en el que pensamos postres y decoraciones específicas para esas fechas, y claro, que se comparta nuestro sabor casero.

Pero cuando llegan algunos meses en donde no hay celebraciones o fechas que tengan un impacto en nuestra comunidad, son los meses en los que nos unimos como equipo y realizamos una lluvia de ideas. Desde el tipo de proceso que llevaría, si será un postre frío o se deberá de hornear, si llevará alguna fruta de temporada o únicamente chocolate y frutos seco, o sí será por un tiempo limitado. Es por eso que aquí les compartimos nuestro proceso creativo para elegir la creación que se roba el protagonismo en nuestra cocina.

Creatividad e ingenio en Creamin Pastelería

Para poder elegir los postres especiales, recurrimos a investigar las últimas tendencias en los temas de pastelería y postres; investigando y analizando las decoraciones de cupcakes o pasteles en plataformas como Pinterest en diversos tableros, Instagram en diversos reels, e incluso TikTok. En donde muchas personas logran expresar en ocasiones lo que les gustaría ver en un postre de chocolate, o un pastel personalizado con flores exóticas.

Una vez que identificamos las últimas tendencias, deliberamos en equipo el postre que se adecuará a nuestra cocina, ¡y que permitirá transmitir nuestro sabor casero! Considerando los ingredientes que se necesitarán, texturas que queremos darle a esta creación especial, y con cuáles de las diversas bebidas que ofrecemos se puede combinar. 

Después de elegirlo, prepararlo y degustarlo, ¡lo compartimos con ustedes! ¿Ya conoces nuestro postre especial de este mes?